viernes, 14 de noviembre de 2014

Algunos grandes físicos Argentinos contemporáneos.

Juan Martín Maldacena
(1968)


  •  Físico teórico argentino. Entre sus muchos descubrimientos, el más famoso es la más realista realización del principio holográfico , llamado la correspondencia AdS/CFT, la aún no probada conjetura sobre la equivalencia de la teoría de las cuerdas, o super gravedad en el espacio Anti de Sitter, y la teoría conforme de campos definida en el límite del espacio AdS, conocida como Conjetura Maldacena.
  • En 2012 fue uno de los nueve científicos honrados con el Premio Yuri Milner de Física Fundamental. En 2013 obtuvo el Premio Konex de Brillante como la figura más destacada de la década en las Ciencias y Tecnologías de la Argentina, premio compartido con Alberto Kornblihtt 
                                    Fisico Maldacena parte 1
                                                   
                                                    Fisico Maldacena parte 2

                                                     Fisico Maldacena parte 3

                                         Alberto Rojo
                                                                                                                                                                                                                   (1960)


  • Es un músico, escritor, y físico argentino.
  • Estudió en el Instituto Balseiro (Bariloche, en Argentina) ―perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo―, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en física.
  • Ha sido becario del CONICET, profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y del Oak Ridge National Laboratory.
  • Entre 1992 y 1994 fue investigador posdoctoral en la Universidad de Chicago.
  • Entre 1994 y 2002 fue profesor adjunto en la Universidad de Míchigan.
  • Actualmente es profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Rochester (Estado de Míchigan).
  • Tiene cerca de noventa trabajos publicados en temas de física en revistas de circulación internacional y ha dictado conferencias en diversas reuniones internacionales. Publicó en coautoría.
Juan Pablo Paz
                                                                                                                                                                                            (1959)


  • Es un físico argentino, que trabaja en el campo de la computación cuántica. Investigador de la Universidad de Buenos Aires y del CONICET, ha trabajado también en el Laboratorio Nacional de Los Álamos de los Estados Unidos.
  • Paz desarrolló una serie de técnicas para corregir los errores de ese tipo de computadoras. También ha utilizado la computación cuántica para simular sistemas caóticos, en el marco de la teoría del caos.

José Luis Aliaga
(1959)
  • Es un físico argentino, que trabaja en el campo de los sistemas dinámicos. Investigador de la Universidad de Buenos Aires y del CONICET.
  • Jorge Luis Aliaga realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires. Allí obtuvo su licenciatura en Física en 1985 y su doctorado en 1988. Ha sido investigador asociado del Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), Trieste, Italia. Es Profesor del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Universidad de Buenos Aires)(FCEN) e Investigador del CONICET.



No hay comentarios:

Publicar un comentario